miércoles, 9 de febrero de 2011

I CONGRESO DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE BOLIVIA

Afiche oficial del Congreso
Ante la necesidad de establecer en Bolivia una identidad de la práctica de la Psicología Social y ante las demandas de un contexto social que ingresa a nuevos  cánones en la vida política que sin duda alguna generaran nuevos estilos de vida en el colectivo social. Por tanto los profesionales debemos estar cada vez más comprometidos con nuestra realidad.
En junio 2007, Motivados por generar espacios de reflexión a partir de la psicología y particularmente desde lo social, gracias al impulso de Victor Hugo Barreto y David Olivares, nos planteamos en la consolidación de la creación de un nuevo contexto de la realidad de la psicología social de Bolivia; misma que sea referente nacional y hasta internacional, es así que nace el: V Seminario Internacional de Diálogos con la Psicología Latinoamericana y al I Congreso Boliviano de Psicología Social. Misma que fue programado en la ciudad de Tarija, Bolivia, cuya sede fue la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Esa fue la instancia para consolidar la “apsisobol” Asociación de Psicología Social de Bolivia. Institución nacional que congrega a personas que se interesan por el desenvolvimiento y el desarrollo de la Psicología Social, cuyo objetivo es promover y potenciar la aplicación de la Psicología Social Boliviana y el estatus científico, profesional y gremial de sus asociados.

Expositores de: Bolivia, México y Perú
Mi persona fue designada como Consejero Directivo Departamental por Potosí, desde escenario es que se viene apoyando, proyectando y concretando la consolidación de una identidad propia de la Psicología en Latinoamerica y particularmente en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Conferencistas Nacionales
Sin duda alguna, los desafíos que se nos presentan en lo futuro -muy cercano por cierto- grandes retos y que en algunos casos representan un contraste con nuestras motivaciones cuando nos vemos enfrentados el pesimismo de unos cuantos. Pero somos conscientes de que los obstáculos emergeran con cada paso y en el andar constante de nuestras experiencias, sin vacilación alguna. Nuestro horizonte pinta mucho más allá que símplemente cumplir con los preceptos sociales tradicionalmente demandados, nos comprometimos con algo más y consideramos como meta llegar a alcanzar nuestras visiones. Nuestros pasos son la mejor huella para demostrar que estamos haciendo camino, y ello no tiene retorno, como alguien ensimismado en su incredulidad, y sin intención de establecer una exaltación a nuestras intenciones comento: "Aunque jóvenes..., pero comprometidos". Comprometidos, sí, pero con nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario